UASC recibe el 'MV Barzan', un portacontenedores de 18.800 TEUs

El 'MV Barzan' es el primer de una nueva clase de portacontenedores ultra-grandes, los mayores de la flota de UASC, que reducirán las emisiones de CO2 en un 60%.

30/04/2015 a las 7:11 h

United Arab Shipping Company, UASC, ha bautizado recientemente a su nuevo portacontenedor, el más ecoeficiente del mundo, que acaba de salir del astillero Hyundai Samho Heavy Industries en Corea del Sur, el 'MV Barzan' un mega-buque propulsado con GNL.

Con una capacidad de carga de 18.800 TEUs, el 'MV Barzan' es el primer de una nueva clase de portacontenedores ultra-grandes, los mayores de la flota de UASC, que establecerá nuevos estándares de eficiencia de combustible y energía, gracias al diseño optimizado del buque, a la propulsión y las tecnologías más eficientes que se han integrado en él. Los cálculos previos señalan que su EEDI, Índice de Eficiencia Energética del Diseño, estará cercano al 50% por debajo del límite establecido por la OMI para el 2025.

UASC está trabajando para establecer una serie de indicadores adicionales y nuevos objetivos con los que conseguir que la eficiencia de la flota conlleve la reducción de las emisiones de CO2 de todos los buques de la naviera. El 'MV Barzan' emite un 60% menos de CO2 por TEU que un buque de 13.500 TEUs de hace tres años.

El 'MV Barzan' y la flota de 18.800 TEUs completarán la flota de buques de 15.000 TEUs que, en conjunto, ha comenzado a recibir la naviera desde noviembre 2014 y operarán en las rutas de la Alianza Ocean 3 entre Asia y Europa. Aún faltan por construirse y entregarse once buques de 15.000 TEUs y seis de 18.800 TEUs. Está previsto que UASC reciba el último portacontenedores en 2016, aunque antes, en el 2015, recibirá diez de estos nuevos buques.

Las tecnologías utilizadas previamente por UASC que han resultado más eficaces en la reducción de consumo y emisiones de CO2 se han aplicado en estos nuevos, tecnología como una solución para el suministro de combustible entre la costa y el barco de cero emisiones y un sistema integrado de eficiencia energética que monitoriza y optimiza los sistemas de propulsión, etc.

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