UECC encarga dos nuevos car carriers propulsados con gas natural licuado

Estos buques serán los primeros de su categoría en utilizar este tipo de combustible y podrán transportar hasta 3.800 vehículos en sus 10 cubiertas.

10/03/2014 a las 1:12 h

Nuevo modelo de Car Carrier a GNL encargado por UECC

UECC ha firmado un contrato con Kawasaki Heavy Industries para la construcción de dos barcos de GNL de doble combustible para el transporte marítimo de coches y de camiones.

Con 181 metros de eslora y una anchura de 30 metros, estas dimensiones los convertirán en los mayores buques de su sector. Además, están diseñados específicamente para transitar por el Báltico y otras zonas propensas al hielo.

Cada nave será capaz de transportar a unos 3.800 vehículos de tamaño estándar a través de sus 10 cubiertas. Dicha capacidad de carga también se puede utilizar para el transporte de carga alta y pesada, además de para cargas transportadas  en remolques MAFI .

Los buques podrán operar tanto con combustible de GNL como con gasóleo, lo que proporciona una mayor flexibilidad y eficiencia, siendo capaces de completar una rotación completa por el Báltico en 14 días usando solo el gas.

Kawasaki Heavy Industries se encargará de la construcción de los dos car carriers en el astillero del constructor naval en Nantong, China, estando prevista su finalización para la segunda mitad de 2016 .

El futuro del gas natural licuado

El combustible LNG es reconocido como la opción más limpia y más respetuosa del medio ambiente de combustible adecuado para el transporte marítimo. Su uso reduce significativamente las emisiones de CO2 , así como casi la eliminación de las emisiones de óxido de azufre y otras partículas.

Según Glenn Edvardsen , director general de UECC, "la instalación de GNL es un diseño pionero y la construcción de estos dos nuevos barcos supone el más grande construído hasta ahora con esta nueva tecnología”, en el desarrollo "hacia un transporte marítimo más respetuoso del medio ambiente".

En los nuevos buques se emplean también otros elementos de diseño y tecnologías para ayudar a reducir el consumo de combustible y las emisiones, garantizando operaciones más seguras y eficientes.

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