UECC encarga la fabricación de los primeros car carriers a GNL

Los dos car carriers serán fabricados en los astilleros chinos de Nacks y entregados en el segundo semestre de 2016.

05/11/2014 a las 3:06 h

United European Car Carriers (UECC) ha encargado recientemente la construcción de dos buques ro-ro, impulsados por Gas Natural Licuado, que montarán el nuevo motor de doble combustible 8S50 ME-GI de MAN Diesel & Turbo.

Estos car carriers serán capaces de funcionar con combustible de GNL, fuelóleo pesado o gasóleo marítimo, proporcionando una mayor flexibilidad y eficiencia.

Cabe destacar que los nuevos buques de UECC serán los primeros car  carriers que se impulsarán con GNL. Además, podrán completar una ruta de 14 días en el Mar Báltico operando únicamente con este tipo de combustible, tanto en el motor principal como en el combustible destinado a energía auxiliar.

Actualmente, la naviera está llevando a cabo un proceso de renovación de flota, que incluye nuevas embarcaciones como las ahora contratadas, debido a la nueva normativa que obliga a reducir las emisiones en el área Seca a partir del 1 de enero de 2015.

Para cumplir con la nueva normativa, el GNL ha sido reconocido como la elección más limpia y respetuosa del medio ambiente en lo que respecta a combustibles marítimos, al reducir significativamente CO2 y NOx, eliminando casi en su totalidad los óxidos de azufre (SOx) y las emisiones de partículas.

Además, UECC ha firmado un contrato de exclusividad para el suministro de combustible de gas natural licuado a sus buques en el puerto de Zeebrugge, Bélgica, mediante bunkering de buque a buque.

Los buques serán construidos en el astillero Nacks en Nantong, China, una empresa conjunta entre Kawasaki Heavy Industries (KHI) y China Ocean Shipping. La entrega de ambos está prevista para el segundo semestre de 2016. 

Motores MAN Diesel & Turbo

El motor ME-GI representa la culminación de muchos años de trabajo y constituye una solución para armadores y operadores que les permite utilizar combustible o gas en función del precio y disponibilidad relativa, así como de las consideraciones ambientales.

Estos nuevos motores dual de MAN utilizan la inyección de gas a alta presión y mantienen los atributos y características del resto de motores del fabricante.

MAN Diesel & Turbo trabaja en el desarrollo que nuevas soluciones para hacer frente a las nuevas normativas medioambientales y al aumento de los precios en el combustible. Particularmente, el motor ME-GI ofrece importantes reducciones en CO2, NOx y SOx.

Por otro lado, el fabricante también ha desarrollado el nuevo ME-LGI, que utiliza GLP, metanol y otros gases líquidos.

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