UGT convoca un paro por el transporte horizontal en el puerto de Bilbao para este viernes

Los estibadores del puerto de Bilbao están convocados este viernes 16 de mayo a a un paro de dos horas, entre las 13:00 y las 15:00, junto al edificio de Bilboestiba.

16/05/2014 a las 9:37 h

Camiones parados en el puerto de Bilbao con motivo de la huelga

Tal y como informan los convocantes de la sección de estiba de UGT en Bilbao, la convocatoria se hace en señal de protesta ante el “reiterado incumplimiento de la Ley de Puertos, del Acuerdo Marco y del propio Convenio Colectivo en relación al transporte horizontal”.

Tras la reciente comparecencia en comisión parlamentaria en la Cámara vasca, del presidente de la autoridad portuaria, Asier Atutxa, y de Jon Loroño, de Cecotrans Biz en el que se informó de la sentencia judicial que reconocía el derecho de los estibadores a hacer el transporte horizontal, parecía que el conflicto entraba en una nueva fase, propiciado por la reciente firma de un nuevo convenio colectivo, firmado por Coordinadora y Bilboestiba.

Sin embargo, en opinión del sindicato de UGT, “las empresas estibadoras han mostrado hasta ahora un desprecio absoluto por la ley y por la sentencia al respecto, y siguen sin contratar estibadores para realizar las citadas tareas de transporte horizontal”, actitud que además se ve reforzada por la “inexplicable actitud del presidente de la Autoridad Portuaria”.

La convocatoria de paro para este viernes, se hace “para demostrarles que queremos ese trabajo, que nos corresponde y que no estamos dispuestos a renunciar a él”. “Ha llegado el momento de bajar a la arena”, señalan en el comunicado.

Con la exigencia de “que se cumpla la ley y respeten nuestros puestos de trabajo”,l os convocantes confían en que el paro sea secundado “por la casi totalidad  de los afiliados de ELA, LAB y UGT”. También se espera que paren algunos de los estibadores que no están afiliados

Lo más leído