Desde principios de 2025, los camiones totalmente eléctricos de MAN Truck & Bus han recorrido más de cinco millones de kilómetros dentro de las flotas de grandes operadores logísticos europeos.
Los cerca de doscientes camiones eléctricos de batería que el fabricante ha puesto a disposición de los clientes funcionan con electricidad 100% renovable y registran un consumo medio de 90 kWh cada 100 km, lo que, según la marca, demuestra su eficiencia en las tareas de transporte más diversas..
Este registro ha permitido que se evite la emisión de unas 3.600 toneladas de CO2 en comparación con camiones diésel.
El pasado mes de junio comenzó en la planta de MAN en Múnich la producción en serie de los modelos eTGX y eTGS, concebidos sobre todo para el transporte de media y larga distancia, así como para los sectores de la construcción y los servicios municipales.
El objetivo es superar la marca de los mil pedidos antes de que acabe el año y, de hecho, poco después del inicio de la producción en serie, MAN ya tenía casi 800 pedidos de camiones eléctricos pesados.
Además, en el primer semestre de 2025 la compañía registró un crecimiento del 238% este segmento con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque sobre una base inicial baja.
