Tras lanzar hace escasos diez días los nuevos XG y XG+ Electric de cabina cónica, DAF ha dado una nueva vuelta de tuerca esta semana a su oferta de camiones eléctricos.
En concreto, la marca neerlandesa ha anunciado la incorporación de tres nuevas variantes 6x2, 6x4 y 8x4 de rígidos y tractoras pensados para necesidades específicas del segmento de transporte de obra y materiales de construcción.
De esta manera, el fabricante estima que tiene en el mercado una propuesta adecuada para cada necesidad.
Disponibles en múltiples modelos
Estas nuevas variantes de chasis están disponibles tanto para el XD y el XF Electric, como para los nuevos XG and XG+ Electric.
Por un lado, los DAF XD, XF, XG y XG+ Eléctricos ahora también están disponibles como tractoras 6x2 bien con chasis FTG equipado con un eje de empuje direccional o no direccional, o con chasis FTN con un eje de arrastre direccional.
A su vez, la oferta de rígidos eléctricos de DAF incoropora modelos 6x2 con eje de empuje direccional (FAG) o eje de arrastre direccional (FAN), junto con el 6x2 FAS para grandes volúmenes de carga.
Además, la marca también amplía su gama eléctrica XD, XF, XG y XG+ con los modelos 6x4 FAT y 8x4 FAW, que propone un tándem de 21 toneladas con suspensión de ballesta o neumática y máxima tracción.
Todas estas nuevas unidades equipan motores eléctricos Paccar EX-1 y EX-2, con potencias que oscilan entre los 170 kW (230 hp) y los 350 kW (480 hp), así como un par de entre 1500 Nm y 2400 Nm, alimentados por entre dos y cinco paquetes de baterías
