DAF completa su oferta eléctrica, compuesta hasta ahora por los modelos XB Electric, XD Electric y XF Electric, con dos nuevas unidades, los DAF XG y XG+ Electric.
La marca neerlandesa ofrece con los DAF XG y XG+ Electric cabinas de mayor tamaño, tanto en longitud, como en altura. Los habitáculos de los dos modelos ofrecen un volumen total de 12,5 m³ y una altura de pie de hasta 2,2 metros para mejorar el confort de los conductores.
Motores eléctricos
Ambos modelos equipan motor eléctrico Paccar EX D2 con potencias de entre 270 y 350 kW (370 a 480 CV) y un par motor de 2400 Nm.
Su sistema de propulsión consta de dos motores eléctricos independientes combinados con una transmisión integrada de tres marchas que ofrece cambios de marcha suaves y confortables.
Paquetes de baterías
Los DAF XG y XG+ Eléctricos están disponibles con paquetes de tres a cinco baterías que se configuran en disposición modular en el chasis, según la aplicación del vehículo.
En concreto, la opción de cinco baterías ofrece una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga. A su vez, DAF asegura que los modelos equipados con configuración de batería con tres paquetes se pueden cargar del 10% al 80% en poco más de 45 minutos.
Según el fabricante, con una planificación óptima del vehículo y de la carga, los XG y XG+ Eléctricos pueden recorrer más de mil kilómetros alimentados por energía eléctrica, lo que facilita su uso para transporte internacional.
En particular, el diseño cónico de la cabina proporciona una importante mejora aerodinámica y ayuda a alargar su autonomía eléctrica, junto con sus faldones laterales, deflectores, guardabarros y cámaras digitales retrovisoras.