Ford ha completado la renovación de toda su gama Transit, que supone la llegada de versiones electrificadas de todos los vehículos. La nueva furgoneta compacta E-Transit Courier es el último miembro de la familia y su producción ya está en marcha en la planta de Ford Otosan en Craiova, Rumanía, mientras que también ha comenzado la fabricación de la nueva E-Transit con autonomía extendida en la planta de Ford Otosan en Gölcük, Kocaeli, Turquía.
Desarrollada para ayudar a las empresas a minimizar sus costes operacionales y a permitirles acceder a las zonas de bajas emisiones, la E-Transit Courier ofrece hasta 300 km de conducción sin emisiones gracias a su batería de 43 kWh y a un motor eléctrico de 100 kW. Con hasta 700 kg de carga útil y un 25% más de espacio de carga que la Transit Courier de la generación anterior, cuenta con espacio para dos europalets.
En cuanto a la E-Transit, dispone de una batería de 89 kWh, que ofrece hasta 402 km de autonomía eléctrica y una recarga más rápida que la versión estándar de 68 kWh. Diseñada para recorridos más largos o mayores exigencias de potencia, la E-Transit de autonomía extendida está disponible en versiones Van y Van doble cabina, con múltiples configuraciones de longitud y altura, además de una variante chasis-cabina.
Mientras, la versión eléctrica de la Transit Custom ofrece una autonomía de hasta 337 km en modo totalmente eléctrico con una batería de 64 kWh, con la opción de motores eléctricos de 100 kW, 160 kW o 210 kW. En su caso, la Transit Custom Híbrida Enchufable combina hasta 56 km de autonomía eléctrica para entornos urbanos, con un motor de gasolina para viajes largos por carretera.
Tanto la E-Transit Custom como la Transit Custom Híbrida Enchufable están disponibles en la actualidad en las versiones van, van doble cabina y Kombi, y próximamente, también estarán disponibles las versiones Mixta y MultiCab.
Igualmente, la Transit Connect Híbrida Enchufable permite circular sin emisiones en zonas urbanas y recurrir a un eficiente motor de gasolina como respaldo en trayectos largos. Disponible en dos longitudes y con una autonomía de 119 km en modo eléctrico, incorpora el innovador diseño de carrocería FlexCab, adaptable para carga o pasajeros.
Máxima conectividad
Todas las furgonetas de la gama están preparadas para conectarse con el conjunto de servicios de conectividad que ofrece Ford Pro, que incluye soluciones de software, recarga y servicio para ayudar a las empresas a maximizar su tiempo de actividad y su productividad. Por ejemplo, los clientes pueden utilizar la herramienta E-Switch Assist para identificar cuándo conviene que una unidad haga la transición a su versión eléctrica.
También pueden confiar en Ford Pro Vehículos Especiales y en la red de carroceros homologados de Ford Pro, totalmente equipados y habilitados para adaptar las furgonetas comerciales electrificadas a las necesidades de cada negocio, para que sean eficientes incluso en las tareas más especializadas.
Cabe apuntar también que Ford Pro Recarga ofrece soluciones para clientes de vehículos comerciales electrificados, incluyendo una solución de recarga en las instalaciones de la empresa, una solución integral de recarga en casa para pymes sin una oficina central o un gestor de flotas, acceso a la red BlueOval Charge así como a la función Plug and Charge, y software específico para simplificar la facturación, el reembolso al conductor y la administración.
