MAN Truck & Bus Italia ha hecho entrega de los dos primeros camiones MAN eTGX a Koinè.
Estos vehículos se utilizarán en labores de logística para el fabricante de bebidas Sanpellegrino y forman parte de un acuerdo plurianual que contempla la incorporación de hasta cincuenta unidades eTGX.
De igual modo, la iniciativa también contempla que en un futuro, la electricidad para los camiones se genere mediante sistemas fotovoltaicos ubicados en los depósitos logísticos de Koinè.
Los dos eTGX marcan el inicio de una estrategia integral destinada a reducir el impacto medioambiental de la logística de la marca italiana e implantar un modelo de transporte sostenible, aprovechando la autonomía y la capacidad de carga rápida de estos vehículos para operaciones diarias.
En particular, los dos primeros eTGX cubrirán los trayectos entre las plantas de producción de Sanpellegrino y los depósitos logísticos de Madone y Levate, lo que supone alrededor de 250 000 km anuales.
Concretamente, estas rutas se han diseñado para optimizar los tiempos de carga y maximizar la autonomía de los vehículos.
Los dos camiones eléctricos MAN eTGX 20.544 4x2 LL SA EB incorporados equipan un motor eléctrico de 400 kW (544 CV) y seis paquetes de baterías (534 kWh), que proporcionan una autonomía de hasta 570 kilómetros sin necesidad de recarga intermedia.
A su vez, las unidades cuentan con la cabina GX para el transporte de larga distancia y con sistemas de seguridad de última generación.
Adicionalmente, la entrega de los vehículos incluye un contrato de mantenimiento de cinco años de duración y los MAN DigitalServices para gestión de la flota.
