MAN entrega a Jacky Perrenot el primer camión eléctrico de un pedido inicial de 40 unidades

La empresa de logística ha encargado 40 unidades de los vehículos eléctricos eTGX y el eTGS, divididas entre 35 tractoras y cinco chasis, pero con la opción de adquirir otros 60 vehículos más.

07/05/2025 a las 13:16 h
Camion electrico MAN eTGX para Jacky Perrenot

El Grupo Jacky Perrenot, con sede en la localidad francesa de Saint-Donat-sur-l’Herbasse, ha recibido el primer camión eléctrico de un pedido realizado a MAN en marzo de 2024. La ceremonia oficial al que ya es el primer cliente de sus eTrucks en el país galo ha tenido lugar en el punto de servicio del fabricante en Lyon.

En concreto, la empresa de logística ha encargado 40 unidades de los vehículos eléctricos eTGX y el eTGS, divididas entre 35 tractoras y cinco chasis, pero con la opción de adquirir otros 60 vehículos más. Este primer pedido en firme de la nueva generación de camiones eléctricos en Francia representa un hito importante para MAN en su misión de acelerar la transición energética en las flotas de transporte.

El camión entregado forma parte de una serie preliminar de 200 vehículos que se fabricaron en 2024 para clientes interesados en iniciarse de forma temprana en la electromovilidad. En Europa, la mayoría de estos vehículos ya están funcionando con éxito desde principios de año, con proveedores de servicios logísticos de países como Alemania, Austria, Bélgica o Países Bajos.

Hasta la fecha, estos camiones eléctricos han recorrido alrededor de 800.000 kilómetros, incluso en condiciones invernales, con un bajo consumo energético medio de tan solo 104 kWh por cada 100 kilómetros. Ahora, es Jacky Perrenot quien confía en estos camiones eléctricos, empezando por la tractora ultrabaja eTGX, con una altura de quinta rueda de solo 950 mm, una distancia entre ejes muy corta de 3,75 metros y una autonomía de unos 500 kilómetros.

Gracias a un sistema modular de baterías configurable en cuatro, cinco o seis paquetes de baterías, el modelo se adapta perfectamente a cualquier necesidad de transporte. Además, se puede equipar con la tecnología de carga CCS estándar, así como con el nuevo estándar MCS, que se ofertará inicialmente con una potencia de carga de hasta 750 kW y posteriormente hasta un megavatio, lo que permitirá realizar recargas rápidas durante las pausas reglamentarias de conducción.