Cornelissen Transport, proveedor neerlandés especializado en servicios de logística, ha realizado un pedido de 27 camiones con propulsión eléctrica a MAN. El pedido incluye 25 tractoras eTGX con cabina GM y dos camiones eTGS, que se utilizarán principalmente para el reparto de mercancías en supermercados.
Con esta incorporación, el operador refuerza su flota, que ya cuenta con aproximadamente 600 camiones pesados y 100 furgonetas. Los primeros camiones eléctricos del fabricante con el diseño de Cornelissen empezarán a circular a partir de finales de junio, permitiéndoles cumplir con sus propios objetivos y compromisos con los clientes.
Las 25 tractoras eTGX están equipadas con la espaciosa cabina GM, un aspecto que ha influido de manera considerable en su aceptación por parte de los conductores. Con una distancia entre ejes de 3,75 metros, estas tractoras son muy manejables y encajan a la perfección en el modelo de distribución a supermercados del cliente, que también destaca el hecho de que cuenten con conexiones de carga a ambos lados y su autonomía de unos 450 kilómetros.
Asimismo, estas tractoras ya están preparadas para la carga en megavatios, un elemento que Cornelissen considera clave de cara a un futuro próximo, pues para los camiones que se utilizan las 24 horas es fundamental. De este modo, los eTruck pueden reanudar su turno en menos de una hora.
