
La familia eActros de camiones eléctricos de batería de segunda generacióncrece con la incorporación de nuevos modelos. Basado en el Mercedes-Benz eActros 600, la gama se ampliará modularmente con nuevas variantes, que incluyen unidades tractoras y chasis de plataforma con diferentes distancias entre ejes, modelos con dos paquetes de baterías y versiones alternativas de cabina en L basadas en el probado diseño Actros.
Todas las nuevas configuraciones combinan tecnología de accionamiento de alta eficiencia energética, dentro el concepto general del eActros 600. La presentación tendrá lugar el 30 de septiembre.
El lanzamiento en serie del eActros 600 se produjo a finales de noviembre de 2024 mientras que las entregas a los clientes comenzaron en diciembre de 2024, con unidades circulando actualmente por las carreteras de más de 15 países europeos. El buque insignia eléctrico de Mercedes-Benz Trucks ya ha demostrado sus capacidades varias veces en condiciones de la vida real.
Esta puesta en marcha se ha visto complementada con un test en un viaje de desarrollo totalmente eléctrico de 15.000 kilómetros a través de un total de 22 países y con un test en condiciones invernales alrededor de 6.500 kilómetros a través del norte de Europa, cada uno con una masa combinada bruta de 40 toneladas.
El eActros ha sido reconocido con el premio “Camión Internacional del Año 2025”, concedido por la organización Camión Internacional del Año, formada por periodistas europeos especializados en vehículos industriales.
La capacidad de la batería, de más de 600 kilovatios hora y el nuevo eje motriz eléctrico desarrollado por Mercedes le otorgan al eActros 600 una autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia, obtenida en condiciones reales con una masa combinada bruta de 40 toneladas, que también puede superarse significativamente dependiendo del estilo de conducción y la ruta. Además, la carga intermedia durante los descansos obligatorios del conductor hace posible alcanzar los 1.000 kilómetros diarios, siempre que haya opciones de carga disponibles.
El vehículo está diseñado técnicamente para una masa combinada bruta de hasta 44 toneladas. Con un semirremolque estándar, el eActros 600 tiene una carga útil de alrededor de 22 toneladas, aunque dependiendo de la legislación nacional de cada país, se podrían alcanzar cargas útiles mayores.