El mercado inmologístico valenciano ha cerrado 2025 con un incremento del 20,8% en la contratación, con un total de 339.291 m2 que suponen el segundo mejor registro de la serie histórica.
A su vez, la tasa de disponibilidad de activos logísticos en la zona se sitúa por debajo del 1%, lo que, según el análisis de la consutora Triangle REM, demuestra una rápida capacidad de absorción del mercado respecto a la nueva oferta disponible.
Al tiempo, se prevé que la oferta va a seguir creciendo en 2026 debido, en parte, a los más de 863.147 m2 de superficie en construcción.
52 operaciones
Las cifras reflejan la elevada actividad de la demanda en 2025, con 52 operaciones realizadas en la provincia, y la previsión de que esta dinámica se mantendrá a lo largo de 2026.
Del total de las 52 operaciones realizadas en la provincia, 34 se localizan en el Eje Central, un 60% del volumen total contratado en la demarcación durante 2025, sumando un total de 204.566 m2, doce en el Eje Sur, cuatro en el Eje Norte y dos en la Pista de Ademuz, lo que confirma el peso estratégico de la zona prime logística valenciana.
Los proyectos a riesgo dominan la oferta futura
Al cierre del cuarto trimestre de 2025, la superficie total en construcción asciende a 863.147 m2, incluyendo proyectos a riesgo, llave en mano, de autopromoción y ‘pre-let’.
Esto supone un incremento anual de un 44%, lo que refleja la respuesta del mercado a una demanda logística sostenida en el marco de un enclave con disponibilidad limitada y escasez de suelo en zonas prime.
Del total de superficie en construcción, 453.406 m² corresponden a proyectos a riesgo que estarán disponibles en los próximos meses y que se concentran en el Eje Central.
Por su parte, la actividad autopromotora continúa en aumento con 355.869 m2 en construcción, mayoritariamente ubicados en zonas secundarias, debido a la escasez de suelo en la zona prime.
Aumento del stock este 2026
De cara a 2026, el mercado inmologístico valenciano afronta una fase de crecimiento del stock, impulsado por la entrada de nuevas promociones, principalmente desarrolladas a riesgo.
Este incremento de la oferta, que responde a varios ejercicios anteriores marcado por una disponibilidad muy reducida, debería traducirse en un aumento de la disponibilidad hacia niveles más saludables superiores al 1% de los últimos años, a juicio de Triangle REM.
Además, en este escenario, se espera que las rentas prime se mantengan en torno a los máximos alcanzados en 2025, favoreciendo la estabilización del mercado y reforzando el papel de Valencia como uno de los principales nodos logísticos de logística e industria ligera del Mediterráneo.
