DSV ha puesto en marcha su primera infraestructura de recarga DSV Energy en el centro de distribución cross-dock de Molins de Rei, Barcelona. Esta iniciativa es fruto de la estrecha colaboración entre el equipo local y DSV Energy, especializada en el desarrollo, implementación y gestión de soluciones de energía renovable para sus operaciones a nivel mundial.
Esta nueva instalación dará servicio a las dos primeras unidades de camiones eléctricos a batería que la compañía incorporó recientemente para el transporte por carretera. Cuenta con dos cargadores equipados con cuatro mangueras, capaces de suministrar una potencia máxima de 50 kW por cargador.
La instalación permite cargar hasta cuatro camiones de forma simultánea, adaptándose a las necesidades operativas de los vehículos, que realizan trayectos de corta distancia. El sistema está diseñado para recargas completas en un intervalo de seis a ocho horas, lo que garantiza su disponibilidad diaria sin interrumpir las operaciones.
Los camiones de batería eléctrica incorporados cuentan con una autonomía de hasta 300 kilómetros y tres motores eléctricos que ofrecen distintas potencias: continua al eje de 315 kW (430 CV), pico al eje de 490 kW (666 CV) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm.
Asimismo, están equipados con baterías de última generación con un almacenamiento total de energía de 540 kWh, lo que les permite operar de forma eficiente en rutas de corta distancia y entornos urbanos. La integración de camiones eléctricos y su infraestructura de recarga supone un paso tangible hacia un transporte por carretera sin emisiones.
La infraestructura de Molins de Rei se suma así a otras instalaciones de carga que la compañía ya opera en diferentes países europeos bajo el paraguas de DSV Energy. En paralelo, estudia incrementar progresivamente el número de camiones eléctricos en su operativa nacional, consolidando así su apuesta por una logística más limpia, eficiente y conectada.
Con esta iniciativa, no solo impulsará la reducción de emisiones de su flota en España, sino que también avanzará en su hoja de ruta global de forma progresiva y realista.
