Iata ha desarrollado una nueva página web dedicada al transporte aéreo de animales vivos, LAR Verify, con la que quiere impulsar servicios seguros y que garanticen el bienestar de los animales durante su traslado.
En concreto, el portal recoge toda la normativa internacional aplicable a estos servicios, así como las regulaciones para el transporte aéreo de animales vivos desarrolladas por la Iata y que son un estándar en el sector desde hace cincuenta años.
El LAR Verify ofrece información sobre normativas nacionales, exigencias de documentación, clasificación de los animales e información actualizada sobre la situación en el segmento, especialmente en lo relacionado con embargos o normativas de sanidad relacionadas con brotes epidémicos.
Además, la web también cuenta con una solución que garantiza el cumplimiento de la regulación en aspectos como la planificación de los servicios, su gestión y contratación y la manipulación de los animales en el transporte.
Iata viene constatando un incremento de los envíos aéreos de animales vivos con un segmento cada vez más especializado.
En concreto, el año pasado se registraron cerca de doscientos mil transportes aéreos de este tipo, lo que implca un crecimiento acumulado de un 11% desde 2019.
