La inflación y el aumento de los costes de envío son algunos de los factores que están transformando la manera en la que los consumidores españoles compran on-line, según Packlink.
La compañía estima que cada vez son más los que están adaptando su comportamiento en sus hábitos de compra a la nueva realidad económica, priorizando productos más asequibles, aprovechando descuentos y promociones disponibles o incluso optando por artículos de segunda mano.
De manera particular, según el último barómetro de Packlink, el factor precio es el más determinante a la hora de seleccionar un producto, toda vez que un 45% de los españoles hoy en día busca alternativas más baratas, mientras que casi el casi 30% se enfoca principalmente en localizar descuentos, promociones o artículos de segunda mano para hacer frente a la situación económica.
Además, un 26% considera que debido a estos cambios ha reducido la frecuencia de sus compras, ajustando su consumo a las circunstancias actuales y un 17% elige la vía on-line, ya que facilita más opciones ofertas y la posibilidad de poder comparar precios.
En conjunto, un elevado porcentaje de los encuestados ha modificado sus hábitos de compra on-line, frente a apenas un 11% que asegura no haber cambiado su comportamiento.
Además, el trabajo también apunta que casi el 34% de los españoles admiten que estas cuestiones tienen un peso decisivo en su decisión de compra, según el tipo de producto.
De igual modo, el análisis estima que los consumidores españoles prevén gastar una media de 379 euros durante el próximo 'Black Friday', un 12% más que en 2024, en un contexto en que los hábitos de compra on-line están evolucionand tanto por el contexto económico, como por la logística del e-commerce.
