Maersk y Saudi Post ha suscrito esta semana un memorando de entendimiento para colaborar en envíos transfronterizos de comercio electrónico en Arabia Saudí, así como en otros países de la región del golfo Pérsico.
A raíz del acuerdo, el operador postal saudí se encargará de las operaciones dentro del país, particularmente de gestiones aduaneras y reparto de última milla, mientras que el integrador danés se ocupaará del tramo internacional de estos servicios, especialmente gestiones en origen, así como almacenamiento, aprovechando su recientemente inaugurado parque logístico de Yeda.
La colaboración refuerza la posición de Arabia Saudí en una de las zonas clave para el comercio electrónico internacional, por su posición a medio camino en las rutas, tanto de carga aérea, como de transporte marítimo, entre Asia, principal productor de productos de e-commerce, y Europa, uno de los grandes mercados mundiales para el canal on-line.
De manera particular, este memorando entre Maersk y Saudi Post presta especial atención a la integración tecnológica entre las platafornas de ambas compañías, las actividades comerciales y de marketing, la atención al cliente y la optimización de la operativa.
