Abierto el plazo de presentación de ofertas para la construcción del nuevo PIF del puerto de Sagunto

El proyecto cuenta con un presupuesto base de 5,1 millones de euros, y se pueden presentar ofertas hasta el 9 de abril.

07/03/2018 a las 22:10 h

El nuevo centro de inspección fronteriza del puerto de Sagunto contará con 3.783,44 metros cuadrados construidos.

La Autoridad Portuaria de Valencia ya ha abierto plazo de recepción de ofertas para el proyecto de construcción del nuevo centro de inspección fronteriza en el puerto de Sagunto que sirva para dar servicio al incremento de tráficos que generará la puesta en marcha de la Terminal Polivalente en el Muelle Norte de la dársena 2 del puerto de Sagunto que opera Intersagunto.

Estas nuevas instalaciones ocuparán una parcela de 31.200 m² de superficieque se dedicará, en su mayor parte, a aparcamiento de vehículos pesados. Así mismo, el edificio contará, tal y como anunció Cadena de Suministro, con una superficie construida de 3.783,24 m² en una única planta y dispondrá de cinco salas de recepción para productos de origen animal y no animal tanto no destinados al consumo humano como de consumo humano, así como para flores y maderas con muelles independientes para cada una de las cinco áreas.

Las obras, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 5.121.677,67 euros y un valor estimado de 5.704.034,61 euros, tendrán una duración de 58 meses.

El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 9 de abril. La apertura de las ofertas presentadas se ha previsto para el 12 de abril, tres días después de que se acabe el plazo de presentación.