La Autoridad Portuaria de Valencia da el primer paso para empezar las obras del PIF del puerto de Sagunto

El proyecto supondrá una inversión de 5,1 millones de euros con un tiempo de ejecución estimado de casi cinco años.

31/01/2018 a las 1:16 h

terminal polivalente de Sagunto El futuro Centro de Inspección Fronteriza del puerto de Sagunto ocupará una parcela de 31.200 metros cuadrados.

La Autoridad Portuaria de Valencia estima que la puesta en marcha de la terminal polivalente del puerto de Sagunto, operada por Intersagunto, está llamada a jugar un papel fundamental en el tráfico regional de contenedores, lo que justifica plenamente la necesidad de contar con un Punto de Inspección Fronterizo en el enclave.

En este sentido, las previsiones de la autoridad portuaria valenciana estiman que este año el puerto de Sagunto moverá 36.772 contenedores, un 2,5% más que en 2017, y 171.079 toneladas de mercancías, un 15,73% más que el año pasado.

Así las cosas, la Autoridad Portuaria de Valencia ya ha dado inicio al proceso de licitación del contrato correspondiente a las labores de redacción del proyecto, obras y conservación del nuevo centro de inspección fronteriza (C.I.F) del puerto de Sagunto.

El expediente contempla la construcción de una zona de uso administrativo y otras áreas destinadas a la inspección de mercancías, así como de un aparcamiento para vehículos industriales sobre una parcela de 31.200 m².

El edificio contará con una superficie construida de 3.783,24 m² en una única planta y dispondrá de cinco salas de recepción para productos de origen animal y no animal tanto no destinados al consumo humano como de consumo humano, así como para flores y maderas con muelles independientes para cada una de las cinco áreas.

Lo más leído