En su objetivo de mejorar la infraestructura y las instalaciones ferroviarias en la línea de ancho convencional Barcelona-Móra la Nova-Zaragoza, Adif ha adjudicado los trabajos de renovación de vía en el tramo Móra la Nova-Reus-Tarragona, donde se prevé una inversión superior a 4,8 millones de euros.
Esto permitirá modernizar la infraestructura y las instalaciones ferroviarias, suprimir las limitaciones temporales de velocidad y mejorar la calidad y fiabilidad de la explotación, con el fin de reducir los tiempos de viaje.
Las obras se han adjudicado a la empresa Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, por un importe de 1.906.904,2 euros, IVA incluido, al que es necesario añadir una partida de 2.917.267,4 euros, sin IVA, en concepto de los materiales y servicios aportados directamente por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
Los trabajos, con un plazo de ejecución estimado de ocho meses, se acometerán en tres de los túneles del trayecto y consistirán en la rehabilitación de vía mediante la renovación de carril y traviesas, el armamento de vía, y la instalación de medidas de seguridad, entre otros.
Forman parte de un plan iniciado en septiembre de 2014 que se está desarrollando en diversas fases, mediante actuaciones tanto de mejora como de mantenimiento preventivo y correctivo.