Anesco entrega los premios de su segundo concurso literario de relatos

El objetivo de la patronal con este concurso es poner en valor el sector de la estiba a través de la cultura, dando a conocer su actividad en los puertos de un modo didáctico y más entretenido.

12/11/2019 a las 20:22 h

En total, se han presentado 79 obras, lo que supone 13 más que en la convocatoria anterior.

La Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, Anesco, ha celebrado en Madrid el acto de entrega de los premios de su segundo concurso literario de relatos cortos sobre la estiba portuaria, al que han asistido los galardonados, así como los miembros del jurado y el comité ejecutivo de la patronal.

En total, se han presentado 79 obras, todas ellas de manera anónima, lo que supone 13 más que en la convocatoria anterior. El primer premio, dotado con 600 euros, ha sido para 'Barcos de papel', de Víctor Fernández Fernández.

El texto narra las vivencias de un grupo de estibadores inmersos en un proceso de prejubilación en el contexto actual, teniendo en cuenta tanto las reformas para la liberalización del sector, como la creciente automatización.

También se ha entregado un accésit dotado con 300 euros al relato 'In memóriam', de Jon Urko Goikoetxea Aguirre. En este caso, el autor rinde homenaje a compañeros de profesión ya fallecidos y pone de manifiesto el peligro que supone el desempeño de la labor de los estibadores.

El objetivo de la patronal con este concurso es poner en valor el sector de la estiba a través de la cultura, dando a conocer su actividad en los puertos de un modo didáctico y más entretenido. Los relatos ganadores ya pueden ser consultados a través en la web de Anesco.