Brittany Ferries incorporará un nuevo barco a la línea entre Santander y Portsmouth

Brittany Ferries incorporará un nuevo barco, el 'Galicia' a la línea que une Santander con Portsmouth en diciembre.

03/09/2020 a las 21:49 h
Galicia brittany ferries

Brittany Ferries tiene previsto incorporar su nuevo barco 'Galicia' a la línea que une Santander con Portsmouth.

Así pues, a partir de mediados del próximo mes de diciembre, el 'Galicia' realizará dos viajes de ida y vuelta a la semana entre ambos destinos, con un tiempo de travesía de entre 28 y 33 horas

Con un peso de más de 40.000 toneladas brutas, la nueva embarcación será una de las más grandes de la flota de la compañía.

Además, el buque, que está casi terminado en el astillero chino de CMJL, en Weihai, cuenta con 215 metros de eslora, así como capacidad para transportar 3.100 metros lineales de carga rodada o 155 semirremolques.

Las pruebas de navegación en el mar se han llevado a cabo con éxito y en breve iniciará en el viaje hacia Europa. Antes de entrar en servicio, a su llegada, el 'Galicia' se someterá a un período para formación de la tripulación y recibirá los toques finales en dique seco.

De igual modo, el barco también ha sido diseñado teniendo en cuenta la reducción de emisiones contaminantes y la eficiencia en el consumo de combustible.

La embarcación dispone de 'scrubbers' de circuito cerrado e incorpora mejoras hidrodinámicas en el diseño del casco que mejoran su comportamiento en el mar en todos los climas y una huella de emisiones contaminantes menor.