Coordinadora aplaude la transformación de la Sagep de Algeciras en Centro Portuario de Empleo

La nueva figura, estipulada en el Real Decreto de reforma de la estiba, garantiza estabilidad y crecimiento, especialmente en la actual situación de incertidumbre que vive el sector.

16/09/2018 a las 13:37 h

Con un crecimiento del 10% en sus tráficos en lo que va de año, el puerto ha reforzado su plantilla de casi 1.500 estibadores con otros 350.

A principios de septiembre de 2018, el puerto de Algeciras ha obtenido la aprobación para culminar la transformación de la Sagep a un nuevo Centro Portuario de Empleo, un hecho que según Coordinadora "corrobora la certera visión estratégica de las empresas" que operan en el mayor puerto de España y el sexto de Europa.

La nueva figura, estipulada en el Real Decreto de reforma de la estiba, garantiza estabilidad y crecimiento, especialmente en la situación de incertidumbre que vive el sector, aún a la espera de que el Gobierno publique el reglamento que desarrolle esta norma.

Con un crecimiento del 10% en sus tráficos en lo que va de año, el puerto ha reforzado su plantilla de casi 1.500 estibadores con otros 350 para responder a las necesidades actuales. Además, recientemente se ha firmado el convenio colectivo de los trabajadores, con una duración de nueve años.

En la misma situación se encuentra el puerto de Valencia y desde el sindicato confían en que cunda el ejemplo entre el resto de instalaciones españolas "para que el sector continúe siendo de los más eficientes de la economía española".