En las recientes elecciones al comité de empresa del puerto de Sevilla, que se han celebrado con una participación masiva, Coordinadora ha "arrebatado" la mayoría a CCOO y, por consiguiente, la presidencia del máximo órgano sindical del puerto hispalense.
De los 62 votos emitidos, de una plantilla de 64, la mayoría recayeron en la organización laboral "más representativa de la estiba, a nivel nacional". Según los resultados obtenidos, Coordinadora tendrá tres representantes en el comité de empresa, además de un delegado de los trabajadores, frente a los dos que le corresponden a CCOO.
Los tres representantes de Coordinadora que ya forman parte del órgano recién renovado son: Roque Roales Romero, Alberto Morón Numancia y José Tagua Párraga, que repite representación en el comité, ya que formó parte también del anterior. El delegado de personal es Manuel Guerrero Martín.
El resultado de las elecciones viene a confirmar la labor de Coordinadora en este puerto y de la estrategia que mantiene la organización a nivel nacional.
En un comunicado emitido, desde Coordinadora se felicitan del resultado obtenido, mientras abogan por "la suma de todos los estibadores para defender ante Europa un sistema portuario eficiente y competitivo".
