El puerto de La Coruña licita las obras de mantenimiento del cierre perimetral

Se programarán las obras por tramos, tratando de minimizar los efectos que pudieran tener en el tráfico y de ocupar el menor espacio exterior posible.

24/11/2019 a las 12:01 h

Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución será de un máximo de tres meses.

La Autoridad Portuaria de La Coruña sacará a licitación las obras de mantenimiento de una parte del cierre perimetral del puerto interior, en el tramo que discurre entre la plaza de Ourense y la Casa del Mar.

El objetivo es una puesta a punto del muro, que aún cuenta con varios tramos construidos en el año 1929. En algunas ocasiones, ha sido rehabilitado, pero todavía existen partes que se encuentran deterioradas, como la situada entre la Avenida de Alfonso Molina y la plaza de Ourense, donde se rehabilitará el enfoscado de los muros y de los pilares del cierre, aplicándose también una capa de pintura.

Por su parte, en el subtramo entre Primo de Rivera y la Casa del Mar se contempla la reparación de cinco pilares, del enfoscado de los muros y de los restantes pilares, así como la aplicación de pintura. La solución adoptada en ambos casos respetará el diseño y configuración del murete, pilares y capiteles, el tratamiento de acabado y el color.

Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución será de un máximo de tres meses. Además, se programarán las obras por tramos, tratando de minimizar los efectos que pudieran tener en el tráfico y de ocupar el menor espacio exterior posible. Por ello, se evitarán también las horas con mayor tránsito en las zonas con mayor ocupación.