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El puerto de Tarragona recibe una única oferta para el proyecto de acceso y servicio ferroviario para Puerta Centro

Una unión temporal de tres empresas es la única entidad que ha remitido su propuesta al puerto de Tarragona para llevar a cabo a la definición, regulación, programación y valoración de las obras necesarias para dotar a Puerta Centro del acceso y servicio ferroviario.

Ricardo Ochoa de Aspuru
Ricardo Ochoa de Aspuru
24/10/2022 a las 21:58 h
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La Autoridad Portuaria de Tarragona ha recibido una única oferta para llevar a cabo la definición, regulación, programación y valoración de las obras necesarias para dotar a Puerta Centro del acceso y servicio ferroviario a la terminal ferroviaria intermodal de su actuación logística en la localidad caracense de Marchamalo.

En concreto, las principales actuaciones a definir son la conexión de la terminal ferroviaria a la línea general, actualmente en servicio, las vías tanto de recepción y expedición de trenes, como de carga y descarga, incluso movimientos de tierras necesarios en el primer tramo y las vías auxiliares de maniobra necesarias.

De igual manera, también se pretende concretar la zona de transferencia de cargas que servirá como zona de almacenamiento y de manipulación de mercancías, el drenaje de todos los elementos de la terminal de mercancías, incluiyendo vías, viales y plataformas de carga, el edificio de oficinas, las onstalaciones de electricidad, alumbrado, protección contra incendios y telecomunicaciones de la terminal, la reposición de servicios y servidumbres afectados y el cerramiento de la terminal de mercancías.

Estas obras se ejecutarán en terrenos paralelos a la actual vía férrea y que actualmente se encuentran en barbecho en los primeros 700 metros desde el lado Zaragoza.

Así mismo, el resto de los terrenos están terraplenados y con las capas de subbalasto y zahorra tanto en vía como en zona de acopio de contenedores.

En este sentido, la oferta recibida para llevar a cabo estos trabajos es la remitida por la unión temporal de empresas que integran Arnó Infraestructuras, Benito Arnó e Hijos y Vialobra.

El servicio, con un plazo de ejecución de un año, cuenta con un presupuesto base de licitación de 20.563.590,12 euros y con un valor estimado de contrato de 16.994.702,58 euros.

 

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