El puerto de Valencia amplía la concesión a Balearia por seis años más

La Autoridad Portuaria de Valencia ha autorizado a la naviera la prestación de servicios de estiba y desestiba de coches y camiones en su terminal.

21/03/2017 a las 0:52 h

Balearia renueva la concesión para estiba de carga rodada por otros seis años, en la terminal del puerto de Valencia.

Balearia ampliará la concesión para prestar servicios de carga, descarga y transbordo de mercancía rodada en la terminal de la naviera por otros seis años más.

La resolución de la APV se produce en plena expansión del negocio del grupo presidido por Adolfo Utor, que cuenta con varias líneas entre los puertos de Valencia y Alicante con Baleares.

El grupo Balearia ha cerrado 2016 con un 10% más de pasajeros y vehículos de carga y una cifra de negocio de 3,5 millones de pasajeros, 750.000 vehículos y más de cinco millones de metros lineales de mercancía rodada en las rutas tanto nacionales, con Baleares, Ceuta y Melilla, como en las internacionales que explota en Bahamas, Marruecos y Argelia.

Por su parte, la naviera ha facturado este año 329,5 millones de euros, un 13 % más que el ejercicio anterior como consecuencia del incremento de la oferta con nuevos buques y líneas, elevando su beneficio un 37,7 % hasta los 39 millones de euros frente a los 27 millones de 2015.

Dentro del plan estratégico de inversionespresentado para los próximos cinco años que asciende a 450 millones de euros con el objetivo de ganar en competitividad, está prevista la construcción de buques propulsados por gas y terminales que apliquen soluciones tecnológicas e inteligentes.

Además, la naviera proyecta la construcción de nuevas terminales para pasajeros en Barcelona, Valencia y Palma, así como la apertura de nuevos tráficos.