GLS Spain celebra su 15º aniversario en España

La conexión con la red europea del Grupo GLS ha permitido a muchas empresas de comercio electrónico iniciarse en la venta internacional.

07/09/2020 a las 21:54 h
Furgoneta de GLS

En el año 2005, Extand Sistema, que formaba parte del Grupo GLS desde el 2000, fue rebautizada como GLS Spain. Este año, el operador celebra, por tanto, su decimoquinto aniversario, y en este tiempo ha logrado desarrollarse y ampliar su red nacional.

El objetivo siempre ha sido entregar paquetes de forma fiable, rápida y segura, por lo que en las zonas que no estaban cubiertas, empezó a trabajar con socios locales para ofrecer un servicio en todo el país. Desde entonces, ha ido creciendo de forma dinámica tanto en lo que respecta a la red, como a sus capacidades o a la plantilla de empleados.

Las adquisiciones de ASM en 2016 y de Redyser en 2018 contribuyeron a fortalecer su presencia en el mercado español. A día de hoy, cuenta con una red de 29 hubs y delegaciones, así como unas 460 agencias que le permiten mantenerse cerca de sus clientes.

También ha ampliado continuamente su portfolio de servicios, añadiendo soluciones para empresas de comercio electrónico y para remitentes particulares, entre otras. El eje central de estos servicios es la amplia red de ParcelShops, donde los consumidores pueden recoger, enviar o devolver sus paquetes cómodamente, a lo que se añaden más de 200 taquillas automáticas.

El volumen de los paquetes también ha aumentado rápidamente desde 2005, tanto a nivel nacional como internacional, ya que la conexión con la red europea del grupo ha permitido a muchas empresas de comercio electrónico del país iniciarse en la venta internacional.

Sus próximos objetivos pasan por la digitalización y la flexibilización de las entregas, así como por la logística urbana sostenible, en línea con las exigencias actuales de los clientes.

Etiquetado