GLS fortalece su posición en el mercado español de paquetería urgente con la compra de Redyser

GLS se hace con el total del capital de la paquetera murciana por 16,5 millones de euros y refuerza su posición en el mercado nacional de paquetería.

02/02/2018 a las 0:10 h

El auge del comercio electrónico y el creciente volumen de negocio que mueven las empresas de paquetería provocan movimientos empresariales en un mercado que busca un mayor grado de consolidación tanto a nivel europeo como en España.

En este marco, la alemana General Logistics Systems B.V. (GLS), que, a su vez es la división de paquetería en Europa de Royal Mail, el operador postal británico, ha adquirido el total de las acciones de la empresa de paquetería urgente Redyser Transporte por 16,5 millones de euros.

Con esta operación, así como con la adquisición de ASM Transporte Urgente efectuada en junio de 2016, GLS Spain, filial de la paquetera germana en España, ampliará su oferta en el territorio español y fortalecerá su posición en el segmento de la paquetería urgente, al tiempo que genera nuevas sinergias con la red europea de su matriz alemana y extiende su cobertura en el país.

En aquel momento, GLS compró por 71 millones de euros ASM, la empresa de paquetería fundada por Juan Pablo Lázaro en 1987 y que en 2009 pasó a manos de la sociedad de inversión de la familia de Bence Horvath, para, posteriormente entrar en crisis y presentar un ERE en 2013.

Redyser, con sede central en Murcia, mueve un volumen 14 millones de paquetes al año y cuenta con 239 agencias en todo el país, después de haber abierto un total de 49 nuevas delegaciones en 2017.

GLS, por su parte, mueve un volumen de 508 millones de paquetes al año y está presente 41 países europeos, así como en siete estados de los Estados Unidos.

Etiquetado
Lo más leído