GLS Spain adquiere ASM Transporte Urgente

La filial española de GLS ha comprado ASM, por un total de 71 millones, lo que le permitirá ofrecer un servicio integral tanto a nivel nacional como internacional.

01/07/2016 a las 0:55 h

La filial española de GLS, perteneciente al holding del Correo británico Royal Mail, ha adquirido la empresa española de paquetería express ASM Transporte Urgente, por un precio de 71 millones de euros.

Con esta adquisición, GLS Spain aumenta de forma significativa su tamaño y envergadura, lo que le permitirá ofrecer un servicio integral tanto a nivel nacional como internacional.

La compañía opera principalmente en el mercado de exportación, con conexiones internacionales a la red GLS. Con esta compra, la compañía fortalece su red nacional.

Una crisis larvada durante años

ASM, comenzó a operarcomo pequeña empresa de mensajería y distribución local en 1987 de la mano de su fundador Juan Pablo Lázaro, el actual presidente de la patronal madrileña Ceim y de la organización UNO.

Posteriormente, la sociedad de inversión de la familia de Bence Horvath, quien sería el presidente en la nueva etapa, adquirió la compañía en noviembre de 2009, a la que se sumaron otras empresas del sector, como Bpack, Envipaq o Endopack, con un enfoque decidido hacia el comercio electrónico en los años posteriores.

El operador de paquetería, especializado en servicios B2C, inició un 'agresivo plan de expansión' en 2012, coincidiendo con el 25 aniversario de la fundación, pero la guerra abierta de precios para hacerse con los contratos de las grandes cuentas, la política de compras y absorciones de compañías competidoras, y los exiguos márgenes, llevaron en 2013 a presentar un ERE para 84 empleados, que se saldaría finalmente con un ERE extintivo pactado para 31 empleados y bajada de sueldos.

La venta a GSL, supondrá para la filial de Royal Mail, incrementar su infraestructura, gracias a la"la segunda mayor red de transporte urgente de España", con 16 hubs y delegaciones y más de 1.500 rutas diarias de distribución.

Para el consejero delegado del Grupo GLS “ASM es un gran encaje estratégico para GLS, pues le aporta a GLS Spain una presencia significativa en tamaño y escala. Con la unión de ASM y GLS Spain los clientes podrán beneficiarse de un servicio de transporte urgente de gran calidad dentro de España y también en el mercado creciente transfronterizo".

Etiquetado
Lo más leído