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Höegh Autoliners se prepara para el uso del amoníaco verde en sus nuevos buques

La naviera ha encargado a China Merchants Heavy Industry ocho barcos listos para el uso del amoníaco, y se espera que se entreguen dos cada seis meses a partir de la segunda mitad de 2024.

Ricardo Ochoa de Aspuru
Ricardo Ochoa de Aspuru
11/05/2023 a las 15:08 h
buque amoniaco Hoegh Autoliners

La noruega Höegh Autoliners se ha asociado con North Ammonia para el suministro de amoníaco verde para sus buques Aurora Class de 9.100 CEUs, que se están construyendo en China y estarán preparados para el uso de múltiples combustibles.

La asociación le permitirá cumplir con su compromiso de que al menos el 5% de sus operaciones en alta mar utilicen amoníaco verde para 2030 y su objetivo de consumir al menos 100.000 toneladas de amoníaco verde en su flota para esa fecha.

Höegh Autoliners ha encargado a China Merchants Heavy Industry ocho barcos listos para el uso del amoníaco, y se espera que se entreguen dos cada seis meses a partir de la segunda mitad de 2024. También puede activar una opción para otras cuatro unidades hasta finales de julio de 2023.

North Ammonia fue fundada por Grieg Maritime Group y Arendals Fossekompani en 2021 con el objetivo de hacer que el amoníaco verde esté disponible a gran escala.

Es probable que el punto de abastecimiento se ubique en el área de Ámsterdam-Rotterdam-Amberes, mientras que la distribución a los lugares de abastecimiento puede ser proporcionada por los futuros buques para el abastecimiento de amoníaco de Grieg Maritime Group.

 

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