Joachim Drees, nuevo presidente del Consejo de Vehículos Comerciales de ACEA

Drees sustituye a Preston Feight en un año en el que se conocerán nuevos estándares de emisiones de gases contaminantes para vehículos industriales.

14/01/2018 a las 21:11 h
Actualizado: 14/01/2018 a las 21:11 h
joachim-drees

Joachim Drees, consejero delegado de MAN Truck & Bus, ha sido elegido nuevo presidente del Consejo de Vehículos Industriales de ACEA, para sustituir a Preston Feight, presidente de DAF Trucks, en un nuevo mandato anual.

Drees, nacido en la localidad alemana de Düsseldorf el 20 de noviembre de 1964, tiene por delante un ejercicio en el que conocerán nuevos estándares de emisiones de CO2 para los vehículos industriales y en el que se centrará en potenciar las experiencias de conducción autónoma o asistida en vehículos industriales y comerciales.

Joachim Drees es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Stuttgart y cuenta con MBA de la Universidad del Estado de Portland. Desde 2015 es consejero delegado de MAN Truck & Bus y miembro del consejo de administración de Volkswagen Truck & Bus GmbH. Con anterioridad ha tenido diversas responsabilidades en varias consultoras y en Daimler.