La Autoridad Portuaria de Baleares adjudica a Acciona las obras del edificio de Es Martell en el puerto de Ibiza

El presupuesto de las obras, que inicialmente fueron adjudicadas a la empresa Corsán Corviam, es de 1,8 millones de euros.

02/11/2016 a las 18:25 h

El plazo previsto para la ejecución es de seis meses.

Tras rescindir el contrato con Isolux en el mes de julio, la Autoridad Portuaria de Baleares ha adjudicado a Acciona Infraestructuras las obras de acondicionamiento y mejora del edificio de Es Martell, en el puerto de Ibiza. Este proyecto incluirá la finalización del edificio, así como el embellecimiento y acondicionamiento urbano de la zona del contramuelle del recinto portuario.

La primera parte de las actuaciones, consistente en la demolición de la antigua estación marítima en desuso y la construcción del edificio actual, fue adjudicada en octubre de 2014 a la empresa Corsán Corviam, del Grupo Isolux, que no ha podido cumplir con sus obligaciones contractuales con el puerto, ni con los subcontratistas y proveedores.

No obstante, a día de hoy las obras cuentan sólo con la estructura, por lo que la nueva adjudicación permitirá su finalización y la mejora del entorno urbano de la zona. El presupuesto de las obras es de 1,8 millones de euros y el plazo previsto de ejecución es de seis meses.