La Autoridad Portuaria de Baleares rescinde el contrato con Isolux

Se están redactando las bases del nuevo concurso para continuar con la construcción del edificio después del verano.

05/04/2016 a las 21:08 h

Muelles del Botafoc en el Puerto de Ibiza Isolux Corsán ha incumplido los plazos y obligaciones con el puerto de Ibiza

La Autoridad Portuaria de Baleares ha iniciado los trámites para rescindir el contrato con la empresa Isolux Corsán, encargada de las obras de 'Es Martell' en el puerto de Ibiza, por incumplimiento contractual.

Antes del verano terminará la limpieza del solar y se construirán los cimientos del futuro edificio, tras la demolición de la antigua estación marítima. No obstante, las obras no continuarán, debido a que la empresa ha incumplido los plazos y obligaciones, tanto con el puerto como con subcontratistas y proveedores.

Desde la Autoridad Portuaria, han indicado que, aunque Isolux ganó el contrato siendo la tercera empresa española en obra pública, ha entrado en una fase complicada a nivel patrimonial y no está en condiciones de cumplir lo pactado.

Es por ello que el puerto ha decidido suspender la construcción hasta que termine la temporada alta de verano y adoptará las medidas legales pertinentes frente a la empresa incumplidora. Además, ya se están redactando las bases del futuro proceso de concurso para continuar con la construcción del edificio pasado el verano.

El objetivo es que, en esta ocasión, puedan presentarse más empresas, ya que el presupuesto, una vez concluida la primera fase de demolición y cimentación, no será tan elevado.

Lo más leído