La mercancía general y los graneles sólidos sostienen los tráficos del puerto de Marín

El número de buques mercantes que han atracado en los muelles del puerto de Marín desde el mes de enero ha crecido un 2%.

23/09/2021 a las 20:05 h
portacontenedor contenedores puerto de Marin

La Autoridad Portuaria de Marín ha constatado un crecimiento de los tráficos del 3% a lo largo de los ocho primeros meses de 2021, en comparación con los datos de 2020.

Esto se explica por el crecimiento de los mismos en los principales grupos de mercancías, empezando por los graneles sólidos, cuyo movimiento se ha incrementado en un 2,63%.

Por su parte, la mercancía general convencional ha anotado un ascenso del 3,9%, mientras que la mercancía en contenedor ha registrado un alza de casi un 1%.

Conviene apuntar que el número de buques mercantes que han atracado en los muelles del puerto de Marín desde el mes de enero ha crecido un 2% en relación al año anterior.

En otro orden de cosas, el puerto ha decidido recientemente personarseen el proceso judicial ante el Supremo tras la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la prórroga de la concesión de Ence en Lourizán.

Cabe recordar que el tráfico de pasta de papel de Ence supone más de 100 barcos al año y 120 movimientos de camión por cada barco. Todo esto supone una media de 400.000 toneladas anuales, lo que representa para el puerto un 19% del tráfico portuario y hasta un 60% del tráfico de mercancía general convencional.