La terminal Best del puerto de Barcelona bate un nuevo récord de operaciones

Durante la escala del buque 'MSC Beatrice', se han manipulado 7.760 TEUs con picos de actividad de hasta 221,3 movimientos por hora.

19/05/2016 a las 22:04 h

Durante la escala del 'MSC Beatrice', se han utilizado ocho grúas pórtico de las once con las que cuenta la terminal.

La terminal Best del puerto de Barcelona ha alcanzado un nuevo hito en el mes de mayo, tras manipular 7.760 TEUs durante la escala del 'MSC Beatrice'. El buque, de 14.000 TEUs de capacidad, ha sido atendido en las instalaciones con ocho grúas pórtico operando de forma simultánea.

Este nivel de productividad, que ha alcanzado picos de hasta 221,3 movimientos por hora, se debe en gran medida al funcionamiento semiautomático de la instalación, gestionado con el apoyo de 36 grúas ASC ('Automatic Stacking Cranes') y 26 'shuttle carriers'.

En total, la terminal dispone de 1.500 metros de línea de atraque con once grúas pórtico, todas ellas capaces de operar los buques portacontenedores más grandes que navegan actualmente.

Además, desde la terminal es posible conectar por ferrocarril, Barcelona con las principales áreas de importación y exportación de las zonas norte y centro de España.

Su instalación ferroviaria, con ocho vías de ancho mixto (ibérico y UIC), es una de las más grandes con las que cuenta una terminal marítima en el Mediterráneo.