Nuevo récord para la terminal BEST del puerto de Barcelona

La terminal de contenedores del puerto de Barcelona trabaja actualmente a un ritmo de 40 movimientos por hora y grúa.

22/11/2015 a las 22:19 h

MSC Livorno en la Terminal BEST BEST opera ocho grúas en el MSC Livorno.

Barcelona Europe South Terminal (BEST) ha alcanzado un nuevo récord en el puerto de Barcelona al operar de forma simultánea ocho grúas pórtico para cargar el buque MSC Livorno, de 14.000 TEUs de capacidad.

Se trata de la primera vez que se realiza una operación de esta magnitud en el puerto de Barcelona, en la que el buque de 365 m de eslora, 51 m de manga y con 20 posiciones de contenedores, ha descargado un total de 1.471 contenedores y cargado 2.080 TEUs. 

La Terminal BEST trabaja actualmente a un ritmo medio de 40 movimientos por hora y por grúa (GCR), una de las productividades más altas de todo el Mediterráneo, y es la única instalación del área que baña el mar que dispone de 11 grúas Super Post Panamax capaces de operar simultáneamente en megabuques.

Por otro lado, para facilitar la entrada al centro peninsular de la gran cantidad de contenedores que puede descargar, la instalación catalana dispone de una de las terminales ferroviarias más grandes del Mediterráneo, con ocho vías de ancho mixto de 750 m cada una. 

Lo más leído