Los vehículos comerciales continúan registrando importantes caídas

En el acumulado del año todos los canales muestran índices negativos, y parece que esta tendencia continuará a no ser que se tomen medidas para renovar el parque automovilístico, según prevé Anfac.

11/07/2012 a las 7:56 h
Los vehículos comerciales continúan registrando importantes caídas

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros descienden en el mes de junio, con una caída del 31,0% y algo más de 7.000 matriculaciones. En el acumulado, los volúmenes siguen siendo muy bajos con 42.196 unidades y un descenso del 25,6%.

Las previsiones para este tipo de vehículos se mueven en un volumen por debajo de 85.000 unidades, lo que supone unos niveles bajísimos para el desarrollo económico de España, según ha asegurado Anfac.

Los problemas financieros y económicos por los que está pasando el país, hacen que las empresas y autónomos no renueven sus flotas, provocando un incremento de emisiones para nuestro medio ambiente y un envejecimiento del parque, que se acelera sin freno.

Este tipo de vehículos que es una herramienta de trabajo, recorre distancias muy largas, lo que, dado el empeoramiento en la calidad del parque, incrementa los riesgos en la carretera. Por ello son necesarias medidas de estímulo que ayudarían a rejuvenecer nuestro parque automovilístico y a bajar los niveles de emisiones.

Por otro lado, todos los canales muestran índices negativos en los primeros seis meses del año. El canal de empresa ha caído en el período de enero a junio un 25,3% totalizando 21.447 unidades. En el mes de junio, el descenso ha sido del 26,1% con 3.732 unidades.

Por su parte, el canal de autónomos ha registrado un descenso del 20,5% en el período acumulado con 10.617 unidades. Siguiendo la tendencia de los anteriores, el canal de Rent a car en el acumulado ha decrecido un 30.9% con un total de 10.132 unidades.