MAN impulsa el acceso a la profesión de conductor profesional

En colaboración con Aldeas Infantiles SOS y gracias al apoyo de IFT y el Grupo Molinero, la marca alemana ofrece a jóvenes en riesgo de exclusión social la posibilidad de incorporarse al mercado laboral como profesionales de la ruta.

07/05/2019 a las 0:16 h

MAN Truck & Bus Iberia lleva más de seis años colaborando con Aldeas Infantiles SOS.

En un marco de escasez de conductores profesionales, el transporte de mercancías por carretera europeo se abre a nuevos colectivos socialescon la intención de atraer talento y potenciar el empleo en un sector de actividad necesitado de personal y en el que se quedan plazas sin cubrir.

En este sentido, MAN Truck & Bus Iberia ha empezado a ofrecer a jóvenes participantes de los Programas Profesionales de Aldeas Infantiles SOS que han cursado estudios relacionados con la automoción y la mecánica la posibilidad de incorporarse al mercado laboral como profesionales de la carretera, en colaboración con IFT y el Grupo Molinero.

Gracias a esta iniciativa con un fuerte componente social, los jóvenes tienen la oportunidad de obtener los permisos de conducir necesarios, así como el certificado de aptitud profesional, a través de IFT, que se encargará de impartir los cursos, incluido el CAP, para, una vez aprobados los correspondientes exámenes, pasar a formar parte de la plantilla de la empresa soriana Molinero.

Con este proyecto, la marca alemana profundiza en una colaboración con Aldeas Infantiles SOS que ya dura más de seis años y, de este modo, da un paso más en el fomento de la responsabilidad social dentro del transporte.