Nuevo impulso del Congreso para el despliegue de infraestructuras de recarga eléctrica e hidrógeno

Una nueva subcomisión elaborará un informe sobre la planificación de las necesidades para el despliegue e instalación de las citadas infraestructuras en un futuro en España. 

28/03/2022 a las 21:22 h
recarga toma electrica furgoneta electrica MN eTGE foto lateral

La Mesa del Congreso de los Diputados ha aprobado el día 23 de marzo la creación de una subcomisión, en el seno de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, sobre el despliegue e instalación de infraestructuras de recarga eléctrica y de hidrógeno, así como sobre su impacto en la industria de la automoción en España.

La decisión llega tras la petición realizada desde el Grupo Parlamentario Socialista, el Grupo Parlamentario Republicano y el Grupo Parlamentario Unidas Podemos- En Comú Podem - Galicia En Común para su creación.

Su principal cometido será el de elaborar un informe sobre la planificación de las necesidades para el despliegue e instalación de las citadas infraestructuras en un futuro en España.

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, José López-Tafall, ha valorado positivamente esta noticia, pues tal y como señala, era un paso muy necesario que había sido reclamado por Anfac para poder seguir avanzando hacia la movilidad sostenible en el país.