UECC tendrá operativos sus tres 'Car & Truck Carriers' híbridos en la segunda mitad de 2022

El primero de estos buques híbridos será entregado a finales de 2021 y los otros dos en la primera mitad de 2022.

24/05/2021 a las 22:02 h
Puesta quilla buque car carrier hibrido UECC

UECC ha celebrado en el astillero chino de Jiangnan la ceremonia de la puesta de la quilla en el tercer buque de su serie de 'Pure Car & Truck Carriers' con baterías híbridas de GNL.

El primero de estos buques será entregado a finales de 2021 tras ser puesto a flote en abril, mientras que el segundo y el tercero se entregarán en la primera mitad de 2022. Una vez incorporados los nuevos PCTC, la naviera contará con cinco buques eco-sostenibles en su flota, de un total de 17.

Con 169 metros de eslora y una manga de 29 metros, pueden transportar hasta 3.600 vehículos en 10 cubiertas. No obstante, esto admite bastante flexibilidad, pues pueden cargar una amplia variedad de mercancía pesada o mercancía general además de turismos y camiones.

Esta serie supone un paso de gigante en el camino hacia la descarbonización, pues el uso de una solución híbrida permitirá a la naviera superar el objetivo de reducción de emisiones de carbono en un 40% fijado por la OMI para 2030, en comparación con los niveles de 2008.

Además, los tres buques cumplirán con los límites Tier 3 de emisiones NOx, que han entrado en vigor en el Mar Báltico y el Mar del Norte este año.

En lo que se refiere al GNL, favorece una reducción de las emisiones de CO2 en un 25%, las de óxidos de azufre y partículas en un 90% y las de óxidos de nitrógeno en un 85%. Además, resulta económico y es posible realizar el bunkering en una amplia red de instalaciones.

Además, estarán equipados con motores dual-fuel tanto para la propulsión principal como para los motores auxiliares, que podrán funcionar con combustibles neutros en carbono o sintéticos a medida que estos empiecen a ser comercialmente viables.