El próximo 31 de octubre se cierra el plazo para poder optar a la línea de ayudas para la digitalización de los autónomos y pymes, denominadas Kit Digital.
Esta subvención se gestiona a través de la empresa pública Red.es y en sus tres años de vigencia ha llegado a más de 600.000 beneficiarios.
Las ayudas Kit Digital consisten en un “cheque” denominado Bono Digital que se entrega a las pymes y autónomos solicitantes de las ayudas para que lo inviertan en servicios, herramientas o soluciones tecnológicas que supongan avanzar en la digitalización de su actividad, .
Así mismo, las ayudas obligan a contratar los servicios de digitalización sólo con empresas que estén previamente dadas de alta para ofrecer dichos servicios ante el Ministerio de Economía y Transformación Digital, denominadas para este programa como Agentes Digitalizadores.
Fenadismer hace un llamamiento a todos los transportistas tanto autónomos como empresas, que tengan menos de tres trabajadores asalariados, para que "si aún no lo han hecho soliciten dichas ayudas lo antes posible ya que el plazo límite expira el próximo 31 de Octubre, obteniendo un importe de tres mil euros que deberán destinar a subvencionar el coste de implantación y mantenimiento del servicio digital seleccionado durante un plazo de doce meses".
