Los presidentes del puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell, y del puerto de Tarragona, Santiago Castellà, se han reunido acompañados de sus respectivos equipos para debatir sobre posibles puntos de colaboración. La reunión se ha celebrado en el marco de la visita que Castellà ha efectuado al puerto de Barcelona.
Se trata del primer encuentro tras el reciente relevo en las presidencias de los respectivos puertos, y ha servido para poner en común sus proyectos de futuro, especialmente en el ámbito de la sostenibilidad, tanto ambiental como social.
La transición energética, con el despliegue de sistemas para suministrar electricidad a los barcos y descarbonizar la actividad portuaria, ha sido uno de los puntos a tratar, así como los esfuerzos de ambos puertos por colaborar en la gestión de escalas de cruceros.
Un asunto de especial interés para ambos puertos es el fomento del tráfico ferroviario. En este ámbito, Carbonell y Castellà han analizado la situación actual de varios proyectos con un impacto directo en su estrategia, como el despliegue del Corredor Mediterráneo o las actuaciones para impulsar la intermodalidad en sus respectivos 'hinterlands'.
El encuentro ha finalizado con una visita a las instalaciones del puerto de Barcelona, certificando la sintonía entre los equipos de los dos principales puertos catalanes y la coordinación de sus estrategias de futuro.
