La Autoridad Portuaria de Algeciras acumula una actividad de 84 millones de toneladas de mercancías y casi cuatro millones de TEUs manipulados hasta el mes de octubre, lo que supone un descenso del 4% y el 0,4% respectivamente.
Destaca, no obstante, el crecimiento del 4,5% de los contenedores llenos de importación/exportación, lo que supone que por primera vez el tráfico comercial superará el 10% del total de la actividad de las terminales de contenedores algecireñas, consolidándose en el tercer lugar del ranking nacional de puertos de import/export.
Por su parte, la carga y descarga de graneles líquidos suma 23,6 millones de toneladas, un 1,8% menos, mientras los graneles sólidos han crecido un 9% hasta las 235.565 toneladas. Mientras, la mercancía general acumula 54,9 millones de toneladas, que representan una caída del 4,2%, y el suministro de combustible a buques se ha reducido en un 12,7%.
Por tipo de mercancías, destaca entre otros el incremento del movimiento de productos químicos, que han repuntado un 9,5% hasta los 13 millones de toneladas. Además, se ha producido un importante crecimiento en las terminales de pasajeros, con un total de 5,6 millones de personas que marcan un ascenso del 7% y 1,2 millones de vehículos, que representan un 6,6% más.
En ambos casos, cabe mencionar el comportamiento de la línea Tarifa-Tánger Ciudad, que acumula un crecimiento de un 14% y un 16% respectivamente. En cuanto a los camiones transportados en las líneas del Estrecho, el enlace Algeciras-Tánger Med ya supera las 400.000 unidades, un 6% más.
