Amazon inaugurará en otoño su nuevo centro logístico en Barcelona para dar soporte a las pymes

La nueva instalación le permitirá incrementar su selección de productos, que actualmente consta de más de 160 millones de artículos sólo en su página web.

06/04/2017 a las 22:17 h

centro-logistico-de-amazon La multinacional comenzará el proceso de contratación en los próximos meses para distintos puestos.

Amazon abrirá en otoño de 2017 un nuevo centro logístico en la localidad barcelonesa de Martorelles desde el que podrá prestar servicio a sus clientes del sur de Europa y dar soporte a las pymes de Francia, Italia y España que venden en su 'marketplace', utilizando su red logística, a través de la cual almacena, prepara y envía sus artículos.

Además, la nueva instalación le permitirá incrementar su selección de productos, que actualmente consta de más de 160 millones de artículos sólo en su página web. Situada en un edificio del Parque Empresarial de Can Roca, contará con una superficie de más de 30.000 m² y comenzará a operar con 200 empleados, aunque el objetivo es llegar a 650 en tres años.

La multinacional comenzará el proceso de contratación en los próximos meses para distintos puestos, desde directores de Operaciones hasta especialistas en Recursos Humanos, Tecnologías de la Información y profesionales de la logística que se encargarán de preparar los pedidos. Las personas interesadas ya pueden presentar su candidatura.

Cuarto centro en Barcelona

El hecho de que Barcelona esté cerca de emplazamientos clave en el sur de Europa ha sido un factor determinante para elegir esta zona, consolidándose así la apuesta del gigante del comercio electrónico por la ciudad condal como núcleo estratégico para el sector logístico, ya que se trata de su cuarto centro en esta región.

Actualmente, dispone de instalaciones en Castellbisbal y el Ensanche de Barcelona, y en los meses de otoño abrirá su nuevo centro en la localidad de El Prat de Llobregat, así como este 'Seller Support Hub' de apoyo a las pymes, que se integrará en la red logística europea del grupo, formada por 31 centros en sietes países.

Además, cuenta con un centro logístico en la población madrileña de San Fernando de Henares y un centro urbano en la propia capital para entregas ultrarrápidas. Asimismo, será en Madrid donde instale su 'Tech Hub' para dar soporte a Amazon Business, su 'marketplace' para empresas de la compañía, y desarrollar nuevas funcionalidades en sus webs europeas.

Etiquetado
Lo más leído