Amazon adquiere un inmueble en el Ensanche de Barcelona

El uso del inmueble, en el entorno urbano, podría ser muy diverso, desde un centro de recogida de pedidos, para servicios urbanos, hasta oficinas.

15/01/2016 a las 0:21 h

El gigante estadounidense de comercio electrónico Amazon estudia abrir una nueva sede física en un edificio del Ensanche de Barcelona.

Según han informado varios medios nacionales, la multinacional se ha quedado con un edificio en la Ciudad Condal, que perteneció a la editorial Gustavo Gili, que tiene un amplio almacén subterráneo y que ya está en obras.

Su uso podría ser muy diverso, desde un centro de recogida de pedidos, para servicios urbanos, hasta oficinas. En la actualidad, Amazon tiene sedes corporativas en Madrid, Munich, Londres, París y Luxemburgo, entre otros países, y cuenta con 29 centros logísticos en siete países del continente.

Además, la compañía también dispone de centros especializados en atención al cliente, centros de innovación y centros logísticos urbanos.

A finales de año, Amazon se adjudicó una parcela de 150.000 m² en El Prat de Llobregat, con la idea de ubicar allí un gran centro logístico de referencia en el sur de Europa, además de la ampliación de la plataforma de Alcalá de Henares, en Madrid, que se encuentra con las obras en marcha.

Etiquetado
Lo más leído