Amazon ha inaugurado su quinto centro logístico en España, situado en el Parque Empresarial Can Pelegrí de Castellbisbal (Barcelona). El edificio, de 28.000 m² servirá para dar servicio a los clientes de su nuevo servicio ‘Pantry‘ en el sur de Europa.

Esta modalidad de compra permite a los clientes ‘Premiumadquirir los productos básicos para su hogar y recibirlos cómodamente en su casa. Para ello, el operador utiliza cajas con capacidad para 20 kg o 110 litros, lo que equivale a un carro de supermercado, que los clientes pueden recibir en uno o dos días.

El servicio, que garantiza una experiencia de compra sencilla para la adquisición de este tipo de artículos, está disponible en más de 7.500 ciudades y pueblos españoles de la península y las Islas Baleares.

Asimismo, los clientes podrán disfrutar de descuentos especiales y utilizar nuevas funcionalidades, como la posibilidad de ver las compras anteriores, preparar listas de la compra o añadir productos desde los resultados de búsqueda.

Todos los artículos disponibles en la tienda ‘Pantry’ están etiquetados con un logo especial, lo que hace más fácil identificarlos entre el catálogo de productos del operador.

Entre las previsiones del grupo, destaca la creación de 200 nuevos empleos en los próximos tres años para atender la demanda en la infraestructura catalana, que se convierte en la tercera tras el espacio logístico de Barcelona para servicios ‘Prime Now’ y el centro que está construyendo en El Prat, que se espera que esté operativo en otoño de 2017.