Amazon establecerá en Barcelona su nuevo centro de apoyo a las pymes

Está previsto que el centro, cuya ubicación todavía no se conoce, esté operativo antes de verano.

17/03/2017 a las 0:06 h

amazon san fernando de henares cadena de suministro Esta nueva inversión se suma a las cinco que la multinacional ha llevado a cabo en España en el último año.

Amazon instalará en Barcelona un nuevo centro de apoyo a las pymes que operan a través de su plataforma de comercio electrónico. El centro, para el que se contratarán a 500 personas en un plazo de tres años, dará servicio al sur de Europa y está previsto que comience a operar antes de verano.

Desde estas nuevas instalaciones, cuya ubicación todavía no se conoce, la multinacional podrá dar soporte vía telemática a Francia, Italia y España, país donde utilizan su 'marketplace' decenas de miles de pymes que el año pasado exportaron productos por valor de 200 millones de euros.

En la actualidad, cuenta con centros similares en Irlanda, Alemania, Eslovaquia, Sudáfrica y Estados Unidos, que registran más de ocho millones de interacciones con los vendedores.

Continúa la apuesta por Barcelona

El nuevo centro se suma a las cinco inversiones que el gigante del e-commerce ha realizado en España y supone además su cuarta apuesta por la capital catalana en menos de un año.

Entre los nuevos proyectos que ha llevado a cabo en el último año, destaca su nuevo centro logístico de 63.000 m² en el Prat, que comenzará a operar el próximo 4 de octubre y que supondrá, una vez esté finalizado, una inversión total de 200 millones de euros.

Asimismo, ha inaugurado el pasado mes de octubre su centro logístico de Castellbisbal (Barcelona), con una superficie de 28.000 m² , que servirá para dar servicio a los clientes de su nuevo servicio ‘Pantry‘ en el sur de Europa, y ha puesto en marcha su centro de distribución urbana en el centro de la capital catalana.

En lo que respecta a Madrid, Amazon ha ampliado el centro logístico con el que cuenta en la localidad de San Fernando de Henares.

Lo más leído