Continúan a buen ritmo las obras del nuevo centro logístico de Amazon en Barcelona

La nueva infraestructura, que ha supuesto una inversión superior a los 200 millones de euros, contará con una supercie de más de 63.000 m².

12/02/2017 a las 12:43 h

El nuevo centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat, Barcelona, comenzará a operar a partir del 4 de octubreLa instalación, cuyas obras comenzaron en julio de 2016, gestionará la creciente demanda del operador en Europa y permitirá atender las necesidades de las empresas de la zona, ya que del total de comercios españoles que utilizan este canal de venta online, un 21% son catalanes.

La nueva infraestructura, que va a suponer cuando esté finalizada una inversión superior a los 200 millones de euros, contará con una superficie de más de 63.000 m². Está situada en el polígono Mas Blau, muy cerca del aeropuerto de Barcelona.

El edificio, con unas dimensiones de 370 metros de largo por 139 metros de ancho, superior a la superficie de cuatro campos de fútbol, contará gracias a la entreplanta con 210.000 m² de superficie construida, e incorporará 85 muelles para la carga y descarga.

Actualmente, la multinacional tiene abierto un proceso de selección para la contratación de 40 empleados para el equipo directivo y técnico, y en mayo iniciará el correspondiente al personal del centro, con el objetivo de crear 1.500 empleos fijos en un plazo de tres años.

Con la nueva construcción, el etailer suma ya tres instalaciones en el área de Barcelona ya que cuenta con un espacio logístico urbano para el servicio de entrega ultrarrápida a clientes de 'Prime Now' y un centro en la localidad de Castellbisbal para atender las necesidades de los clientes del servicio 'Pantry' del sur de Europa.

Etiquetado
Lo más leído