Anesco reforma sus estatutos

La organización empresarial afronta una nueva etapa en la que busca afianzarse como la patronal del sector de la estiba, con una representatividad que alcanza el 70% del total de empresas que ejercen su actividad en el territorio español.

12/07/2017 a las 23:00 h

La crisis de a estiba y las negociaciones de las últimas semanas entre los sindicatos y la patronal, ha sido también la crisis de Anesco, desencadenada por la salida de varias empresas, con Bergé, Alvargonzález, familia propietaria de Ership, y Algeposa a la cabeza, que estaban mostraban así su desacuerdo con los acuerdos bilaterales entre algunos asociados y los sindicatos.

Una vez que las aguas de la estiba van volviendo a su cauce, tras la firma del acuerdo para el mantenimiento del empleo en el sector de la estiba, desde la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, Anesco, se han puesto manos a la obra, para restañar las heridas de la batalla.

A tal fín, la patronal ha reformado recientemente sus estatutos con el fin de seguir "manteniendo una posición de referencia en el ámbito marítimo", al circunscribir su ámbito funcional “al sector empresarial que ejerza como actividad económica la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías”.

De este modo, la organización empresarial afronta una nueva etapa en la que busca afianzarse como la patronal del sector de la estiba, con una representatividad que alcanza el 70% del total de empresas que ejercen su actividad en el territorio español.

En Anesco, han acometido estos cambios con el fin de "cumplir con sus objetivos de un modo más ágil y dinámico", garantizando la representación y defensa de los intereses de sus asociados ante los diferentes agentes que actúan en el mercado. Además, se ocuparán de la interlocución ante cualquier administración pública, organismos nacionales e internacionales, y sindicatos.

La patronal ya está trabajando para la puesta en marcha de nuevos proyectos, con el fin de fomentar el desarrollo económico de las empresas asociadas, asesorarlas en los temas que sean de su interés, coordinar la actuación de otras asociaciones de ámbito territorial inferior, y desarrollar acciones formativas para los profesionales.

Del mismo modo, seguirán implementando programas de innovación e investigación, y divulgando la actividad de las empresas estibadoras.

Etiquetado
Lo más leído